Noticias

Presentación de AECOPE en el Seminario 'Educación Emocional, Liderazgo y Empatía' en Barcelona

 

AECOPE, representado por Juan Luis Torrejón, ha estado presente en el Seminario 'Educación emocional, liderazgo y empatía' organizado por la Generalitat de Cataluña y celebrado en el edificio CaixaForum el pasado sábado 31 de octubre. Juan Luis Torrejón destacó que AECOPE ha nacido para contribuir a dos aspectos fundamentales en la educación de nuestro país, "la formación permanente como herramienta de mejora y la importancia del acompañamiento a través del coaching para incorporar verdadera y progresivamente las innovaciones a la escuela". 

Además, en su presentación añadió que AECOPE ha nacido como entidad acreditativa de procesos de cambio a través del coaching y que está avalada por un Consejo Asesor formado por grandes especialistas en educación y en coaching pedagógico. Finalmente, informó a los asistentes sobre los últimos pasos dados en este curso, como son la consolidación de la entidad, que va aumentando el numero de asociados y la acreditación de sus propios programas formativos de coaching pedagógico.

Los participantes del seminario mostraron interés en conocer AECOPE y compartieron la necesidad de acompañar a los profesores en estos procesos de cambio en nuestra escuela.