Certifica tus Cursos

Esta certificación tiene como objeto asegurar que los programas formativos reconocidos cumplen una serie de requisitos de obligado cumplimiento. Nuestros cursos certificados garantizan los requisitos de formación necesarios para poder acreditarse por AECOPE, garantizando un nivel de calidad y, en definitiva de desarrollo competencial.

Si quieres acreditar un programa formativo, envía tu solicitud junto con la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos que a continuación te presentamos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Un comité valorará su petición y nos pondremos en contacto contigo. 

Descarga la solicitud para certificar cursos aquí 

REQUISITOS PARA ACREDITAR UNA ACTIVIDAD FORMATIVA

Metodología y contenidos

  • Los epígrafes, objetivos y actividades del programa del curso tendrán que concretar los diferentes aspectos de coaching que se abordarán.
  • El programa debe estar en sintonía con el Desarrollo de las competencias básicas del coach, de modo que debe indicarse en qué parte del programa se desarrollan las diferentes competencias y de qué forma se van a evaluar.
  • Que el programa esté enfocado, no sólo al conocimiento intelectual del coaching educativo, sino sobre todo, al aprendizaje de habilidades, actitudes, y gestión de los procesos de coaching de inicio a fin.
  • El programa debe contemplar supervisión grupal o supervisión individual.
  • Nº mínimo de horas dedicadas específicamente a coaching educativo. El 80% debe ser específico del mundo educativo (equipos directivos, tutores, profesores, claustro, diferentes etapas educativas, ….).

Profesorado

  • El curso deberá ser impartido por profesores o formadores certificados por AECOPE o con un curriculum homologados al menos con los requisitos de cada uno de los niveles de acreditación.
  • Igualmente, se recomienda que el profesorado principal tenga una experiencia de 5 años, tanto de coach como de formador.

Evaluación y Calidad

  • Que se establezca que uno de los criterios para superar el curso y obtener la posibilidad de certificarse como coach por AECOPE sea la asistencia de, al menos, el 80% de las horas totales de la duración del curso.

Documentación

La entidad solicitante del reconocimiento de AECOPE lo solicitará por escrito enviando sus datos y rellenando una ficha de Solicitud de Reconocimiento como entidad Acreditada por AECOPE.

Una vez valorado y reconocido el programa por AECOPE se publicará en nuestra Web con los siguientes datos: enlace Web del curso, ciudad de Impartición, entidad, datos de contacto y fecha de inicio.

Todos los programas deben utilizar el logo de AECOPE en la publicidad y documentación.